Rastrea tu Pedido

Estado

¿Nuevo en Canvastreet?

Rastrea tus pedidos y realiza pagos rápidos y seguros.

Regístrate

¿Ya compraste con nosotros?

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión
Envios aLima, Perú
Región en operación
Ciudades disponibles
Lima

El delivery standard en Lima ronda los

S/3.50
Delivery EXPRESS 🔥 Disponible

Rastrea tu Pedido

Estado
Necesito Asistencia

Peliculas

Las 6 Mejores Películas De Christopher Nolan (Hasta Ahora)

Las 6 Mejores Películas De Christopher Nolan (Hasta Ahora)

7 minutos

Por Sergio Torres Torres

Nadie hace películas como Christopher Nolan. Desde sus inicios haciendo thrillers psicológicos que tuercen el cerebro como Memento y Following, pasó a hacer thrillers psicológicos que tuercen el cerebro con presupuestos enormes, montones de escenas de acción práctica y toda una generación de estrellas de primera. Desde Inception hasta Interstellar, pasando por Dunkirk y The Dark Knight Trilogy, ha hecho las cosas a su manera, dibujando actuaciones increíbles de gente como Leonardo DiCaprio, Christian Bale y Matthew McConaughey (incluso Harry Styles también), manteniéndose firme y fiel a su predilección por Cámaras IMAX y película analógica, mientras evoca películas originales masivas de verano en una era dominada por secuelas, remakes e IP familiar. La llegada de una nueva película de Nolan es nada menos que un gran evento cinematográfico. Por eso, con la llegada de Tenet a la pantalla grande y con la aclaración de que lamentablemente no alcanzó a la lista, te presentamos nuestras seis películas favoritas de Christopher Nolan.

*Las películas están ordenadas en orden alfabético.

Dunkirk (2017)

Dunkirk Dunkerke Nolan

Dunkirk no es como otra película de guerra. Por un lado, no hay mucha guerra en ella, es una historia de supervivencia absoluta, miles de soldados aliados atrapados en una playa francesa y agazapados en medio de los ataques enemigos hasta que los barcos civiles puedan llevarlos lejos. Y luego está la cronología del reloj, Nolan dividió la historia de la evacuación de Dunkerque en tres líneas de tiempo distintas, cada una corriendo a una velocidad diferente: la vista del soldado con las botas en el suelo, la posición de los botes en el mar, y la perspectiva de aviones en el aire. Llegando al final, los tres hilos se entrelazan ingeniosamente, dándonos un viaje con una constante amenaza de peligro y muerte inminente respaldada con el magnífico soundtrack de Hans Zimmer.

Inception (2010)

Inception Origen Nolan

Luego del colosal éxito de The Dark Knight, Christopher Nolan fue a un lugar que solo él podía: varias capas de su propio subconsciente. Inspirado por sus propias experiencias de sueños lúcidos, Nolan convirtió el potencial de los mundos oníricos maleables en un éxito de taquilla ultra inteligente y ultra emocionante que bombea adrenalina y pone a prueba el cerebro al mismo tiempo. Leonardo DiCaprio es Dom Cobb, visionario, tejedor de sueños, además de criminal, que tiene talento para piratear los sueños de las personas y robar sus secretos. Pero su último trabajo será más complejo: plantar una idea en la mente de Robert Fischer de Cillian Murphy mientras duerme, ayudado por un equipo de pistoleros, arquitectos y ladrones. El resultado es en parte una película de Bond, en parte un espectáculo de acción, en parte un thriller psicológico alucinante, que se desarrolla a través de múltiples capas de sueños que amenazan con derrumbarse en cualquier momento como la falla del cerebro de Cobb (el recuerdo lleno de culpa de su esposa muerta Mal, interpretado por Marion Cotillard) trae sus propias complicaciones. Mareante, compleja y diferente a todo lo demás: es una obra maestra que solo Christopher Nolan pudo haber hecho.

Interstellar (2014)

Interstellar Nolan

Después de conquistar Gotham y profundizar en las profundidades más profundas del subconsciente en Inception, no había ningún lugar adonde ir más que hacia arriba, hacia afuera, más allá. Interstellar fue la película que lanzó a Christopher Nolan a la estratosfera, una película que es a la vez su obra más épica e íntima. Con la visión de una Tierra futura (a una cantidad no especificada de años de distancia) que enfrenta la aniquilación cuando una plaga de cultivos amenaza con morir de hambre a una población diezmada, el piloto de Matthew McConaughey, Cooper, es enviado en una misión intergaláctica: dirigirse al cosmos, explorar un agujero de gusano y encontrar un nuevo hogar para la humanidad entre las estrellas. Mientras algunos se burlan de su acto final, Nolan usa sus ideas más grandes y audaces, reforzadas por la astrofísica teórica, cortesía de Kip Thorne, para contar una historia emocional de padre e hija. La escena en la que Cooper se pone al día con algunos mensajes de video antiguos (ya sabes cuál) es completamente conmovedora en una manera que pocas películas de Nolan lo son.

Memento (2000)

Memento Nolan

Sobre el papel, es un concepto tan altisonante y descabellado que uno se pregunta cómo un cineasta se las arregló para lograrlo en primer lugar. Entonces, ¿va hacia atrás, pero también hacia adelante? ¿Y es en color, pero también en blanco y negro? ¿Y empieza por el final, pero también por la mitad, y termina por el principio? Cualquier película que deba explicarse con diagramas no grita un éxito de taquilla rentable. Y, sin embargo, la confusa estructura de Memento, un debut estadounidense notablemente audaz para un cineasta que aún no había cumplido los 30, no es un error, es una característica: inspirada en nuestro narrador neo-noir Leonard (Guy Pearce), cuya amnesia anterógrada, jugado como una anti-superpotencia, le da a la película su estructura elegantemente desorientadora. Siempre fascinado con la naturaleza del tiempo y cómo puede manipularlo a través del cine, Nolan ha manipulado el tempo como un relojero a lo largo de su carrera, pero quizás nunca con tanto éxito o satisfacción como esta primera entrada. Y no necesitas un tatuaje o una polaroid para creer eso.

The Dark Knight (2008)

The Dark Knight Nolan Joker

"¿Por qué tan serio?"

Después de construir un Gotham completamente nuevo en Batman Begins, Christopher Nolan presentó al payaso con la intención de derribarlo todo. A pesar de ser una película de Batman (aunque la primera en no tener 'Batman' en el título), The Dark Knight es absolutamente el show del Joker, el difunto y gran Heath Ledger (una elección inicialmente controvertida) que pone un aspecto visceral, transformador, verdaderamente aterradora actuación como el Príncipe Payaso de… no exactamente el crimen, sino el caos puro y sin adulterar. Nolan concibió al mayor enemigo de Batman como un terrorista impredecible con la intención de hacer que la gente de Gotham se enfrentara entre sí, sus acciones destinadas a provocar una discordia masiva se llevaron a cabo en escenarios asombrosos. Para todo el espectáculo, este es un éxito de taquilla muy diferente desde el principio: el genial robo del banco de máscara de payaso que abre es la película en miniatura, una ambiciosa saga de crímenes vestida con adornos de superhéroes, atrevida, despiadada y llena de sorpresas. The Dark Knight es Nolan con toda su fuerza, sin restricciones y disparando a todos los cilindros.

The Prestige (2006)

The Prestige Nolan

Emparedado entre Batman Begins y The Dark Knight, un Nolan en ascenso se coló en esta historia seductora, embriagadora y oscuramente inquietante de obsesión, rivalidad y el poder de la ilusión. Basada en la novela de Christopher Priest, presenta a Hugh Jackman y Christian Bale como "magos" rivales en la época victoriana, cada uno con la intención de superar al otro y descubrir sus secretos, sin importar el (quizás terrible) costo. Con la cronología confusa característica de Nolan, está ingeniosamente estructurada como una ilusión en sí misma, presentada en la exposición de Michael Caine como The Pledge (la configuración), The Turn (el giro sorpresa) y The Prestige (la gran revelación). Si esto parece un Nolan menor en comparación con sus éxitos de taquilla de peso pesado, realmente no lo es, es tan emocionante como cualquiera de sus espectáculos de acción. Es una película sobre lo que significa tener al público en la palma de tu mano, entregar algo que nunca esperaron, todas las ingeniosas maquinaciones escondidas, para crear algo que, en la superficie, solo podría ser pura magia. Y ese es Christopher Nolan de principio a fin.